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Garantía
Consideraciones generales
iRobot (“Nosotros”) garantiza que este Producto (excepto las baterías), sometido a las exclusiones y limitaciones expuestas en este documento, funcionará correctamente durante el período de un (1) año desde la fecha de compra (el “Período de garantía”). En el caso de las baterías, se aplicará un Período de garantía de seis (6) meses, el cual se define a lo largo del documento. En el caso de que el Producto no satisfaga razonablemente nuestros estándares garantizados, repararemos o sustituiremos el Producto de forma gratuita y dentro de un período razonable desde el punto de vista comercial, tal y como se describe a continuación.
Esta Garantía Limitada solamente es válida y aplicable en el país en el que se adquiera el Producto, siempre que dicho país se incluya en la lista de países especificados (global.irobot.com) definida en los términos de venta al consumidor aplicados en el momento de adquisición del Producto.
Presentación de reclamaciones bajo los términos de la Garantía Limitada
Si desea presentar una reclamación de garantía, póngase en contacto con su distribuidor local, cuyos datos de contacto podrá encontrar en la página global.irobot.com . En el momento de contactar con su distribuidor, tenga a mano el número de serie de su Producto, así como el comprobante de compra en el que se indica la fecha de adquisición y los detalles del Producto. Nuestros compañeros le asesorarán acerca del proceso que deberá seguir para presentar una reclamación. Toda reclamación presentada bajo los términos de la Garantía Limitada estará sujeta a la notificación a iRobot (o a nuestros distribuidores o empresas de servicios autorizados) del presunto defecto dentro de un período de tiempo razonable desde la detección del problema y, en cualquier caso, antes de que venza el Período de garantía.
Recurso
Si se recibe una reclamación dentro del Período de garantía y se determina que el Producto ha presentado problemas de funcionamiento bajo los términos de la garantía, según nuestro criterio, procederemos a:
• reparar el Producto
• cambiar el Producto por uno nuevo o que se haya fabricado con piezas nuevas o piezas usadas en óptimas
condiciones y que presente, al menos, las mismas funciones que el producto original, o
• cambiar el Producto por un modelo nuevo y actualizado que presente, al menos, las mismas funciones que el
producto original o funciones actualizadas.
En la medida permitida por las leyes aplicables, el Período de garantía no se ampliará ni renovará, ni se verá afectado de forma alguna por el posterior cambio, reventa, reparación o sustitución del Producto. No obstante, las piezas reparadas o reemplazadas durante el Período de garantía estarán cubiertas durante el Período de garantía original restante o durante noventa (90) días desde la fecha de reparación o sustitución, el período que sea más amplio.
Los productos reparados o de sustitución, según corresponda, se le devolverán tan pronto como sea posible de acuerdo con los estándares comerciales.
Todas las piezas del Producto o de otros equipos que sustituyamos pasarán a ser de su propiedad. Si se determina que el Producto no está cubierto por esta Garantía Limitada, iRobot (y nuestras empresas de servicios autorizadas) se reserva el derecho de cobrar un cargo por tramitación. A la hora de reparar o reemplazar el Producto, iRobot podrá utilizar piezas o productos nuevos, equivalentes a los nuevos o reacondicionados.
¿Qué es lo que no se cubre?
A menos que se acuerde por escrito, la Garantía no se aplicará si los defectos están relacionados con: (a) el desgaste normal (incluido, sin limitación, el desgaste de las baterías); (b) los defectos derivados de un manejo o uso inapropiado o de daños provocados por accidente, mal uso, negligencia, fuego, agua, tormenta eléctrica u otros desastres naturales; (c) un cortocircuito de la batería si los sellos de la cubierta de la batería o las celdas están rotos o muestran evidencias de haber sido manipulados o si la batería se ha utilizado en un equipo diferente al que está destinada; (d) el incumplimiento de las instrucciones del Producto; (e) el daño, la negligencia o el descuido intencionados o deliberados; (f) el uso de piezas de recambio u otros elementos de repuesto (incluidos los consumibles) que nosotros no hayamos proporcionado o recomendado; (g) cualquier alteración o modificación del Producto que usted o un tercero haya realizado sin autorización; (h) cualquier fallo de empaquetado del Producto para el transporte; (i) causas externas o extremas más allá de nuestro control razonable. Esta Garantía Limitada no se aplica a los accesorios ni a otros elementos consumibles, como filtros o cepillos. La Garantía Limitada no será válida si (a) el número de serie del Producto se ha eliminado, borrado, manipulado o alterado o si es totalmente ilegible (según se determine de acuerdo con nuestro exclusivo criterio); o (b) si ha incumplido los términos de esta garantía o su contrato con nosotros. Limitación de la responsabilidad de iRobot La Garantía Limitada es el único y exclusivo recurso del que puede hacer uso contra iRobot y la responsabilidad única y exclusiva de iRobot con respecto a los defectos del Producto.
Esta Garantía Limitada sustituye a todas las demás responsabilidades y garantías de iRobot, ya sean orales, escritas, legales (facultativas), contractuales o extracontractuales y, así mismo, sin limitación y en los casos permitidos por la ley aplicable, a cualquier condición, garantía u otros términos implícitos en cuanto a calidad e idoneidad para el propósito. Sin embargo, la Garantía Limitada no excluirá ni limitará i) ninguno de sus derechos legales establecidos por las leyes nacionales aplicables; ni ii) cualquiera de sus derechos frente al vendedor del Producto. En la medida en que lo permita la ley o leyes aplicables, iRobot no asume ninguna responsabilidad por pérdida, daño o corrupción de datos, por lucro cesante, por pérdida del uso de Productos o de funcionalidad, por pérdida de negocio, de contratos, de ingresos o de ahorro proyectado o por cualquier daño o pérdida indirecto, derivado o extraordinario. En la medida en que lo permita la ley aplicable, la responsabilidad de iRobot estará limitada al valor de compra del Producto. Las limitaciones expuestas anteriormente no se aplicarán en caso de negligencia grave o mala conducta intencional de iRobot o en caso de fallecimiento o daños personales producidos como resultado de la negligencia probada de iRobot.